La carrera de Administración Pública de la UDLA ofrece una formación diversa y completa que combina teoría y práctica, preparación ética y profesional para combatir la corrupción, oportunidades de desarrollo de habilidades prácticas, amplio campo de ocupación laboral, y la posibilidad de establecer contactos y experiencias valiosas en el campo profesional.
El estudiante de Administración Pública se caracteriza por su vocación de servicio y su interés en contribuir al bienestar social a través de la gestión pública y la formulación de políticas.
El estudiante muestra una inclinación hacia el análisis crítico de los problemas sociales, políticos y económicos, y busca soluciones innovadoras y prácticas que mejoren la calidad de los servicios que presta el Estado. Al mismo tiempo, el estudiante de esta carrera debe tener una fuerte conciencia ética y un alto sentido de responsabilidad social, ya que sus decisiones impactarán directamente en la vida de las personas.
Finalmente, debe estar dispuesto a trabajar en equipos interdisciplinarios, cumplir y hacer cumplir las leyes, desarrollar habilidades de liderazgo y comunicación, y ser capaz de adaptarse a un entorno cambiante, tanto en términos de tecnología como de las dinámicas sociales y políticas.
Formar personas competentes, emprendedoras e innovadoras en el ámbito empresarial y económico, con pensamiento crítico y visión internacional-global, que aporten al desarrollo inclusivo en el país, mediante la generación de riqueza y la investigación, basadas en principios y valores técnicos.