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FECHAS DE FACTURACIÓN

Adquisiciones UDLA

RECUERDA: Incluir el número de pedido y confirmación en tus facturas

¡Mejorar no es solo nuestro objetivo, es nuestra pasión!

Misión

Facilitar la realización de las metas y objetivos institucionales a través de procesos de contratación eficientes, cumpliendo con la normativa legal y las políticas de la Universidad al desarrollar relaciones estratégicas con énfasis en el servicio que mejoren la calidad del gasto y la inversión.

Visión

Ser el eje estratégico y consultor especializado que impulse la eficiente utilización de los recursos de la Universidad.

Misión

Facilitar la realización de las metas y objetivos institucionales a través de procesos de contratación eficientes, cumpliendo con la normativa legal y las políticas de la Universidad al desarrollar relaciones estratégicas con énfasis en el servicio que mejoren la calidad del gasto y la inversión.

Visión

Ser el eje estratégico y consultor especializado que impulse la eficiente utilización de los recursos de la Universidad.

INDICACIONES GENERALES DE ENTREGA DE BIENES O SERVICIOS

Indicaciones generales
  • No se recibirán bienes / servicios que no cuenten con el respectivo número de pedido.
  • El plazo de entrega del bien / servicios debe estar detallado en cada cotización.
  • La Universidad maneja por política pagos a 60 días, contados a partir de la recepción a conformidad de la factura.
  • No podrán registrarse como proveedores personas naturales o jurídicas que se encuentren relacionadas con funcionarios de la Universidad. Será necesario notificar al Departamento de Adquisiciones y solicitar la respectiva autorización.
  • La actividad económica utilizada para facturar debe constar en su RUC.
Entrega de bienes / servicios

El proveedor debe entregar los bienes o servicios conforme a las instrucciones proporcionadas por el ejecutivo de Adquisiciones o el solicitante correspondiente de la facultad. Una vez entregados los bienes o servicios y confirmada su conformidad, el solicitante del área proporcionará al proveedor un número de confirmación de servicios para la emisión de la factura correspondiente. Es importante destacar que, en caso de que la factura no incluya el número de pedido y el número de confirmación, será devuelta.

Fechas de facturación bienes / servicios

Direccionar sus facturas al mail: facturas@udla.edu.ec

Hay que considerar que las fechas máximas para emitir y presentar sus facturas son las siguientes:

AÑO 2025

Fechas máximas de facturas de bienes / servicios

Enero

Del 06 al 24 de enero

Febrero

Del 03 al 21 de febrero

Marzo

Del 03 al 24 de marzo

Abril

Del 01 al 23 de abril

Mayo

Del 01 al 22 de mayo

Junio

Del 02 al 23 de junio

Julio

Del 01 al 24 de julio

Agosto

Del 01 al 22 de agosto

Septiembre

Del 01 al 23 de septiembre

Octubre

Del 01 al 24 de octubre

Noviembre

Del 03 al 21 de noviembre

Diciembre

Del 01 hasta previa notificación


¡Recuerda! Las facturas presentadas fuera de las fechas indicadas serán devueltas.

INDICACIONES DE ENTREGA DE ACTIVOS FIJOS

Indicaciones de Entrega de Activos Fijos

El proveedor debe llevar la siguiente documentación para que los bienes sean recibidos:

  • Acta de Garantía.
  • Guía de remisión.
  • Acta de Entrega de los activos.

Para constancia de la recepción de los activos se firma un acta, que es preparada por Adquisiciones.

Recuerde que, si su Pedido de compras incluye un activo fijo y un bien o servicio, se debe facturar por separado, es decir, los activos fijos en una factura y el bien o servicio en otra factura.

Si tienes duda del lugar de entrega de la ORDEN DE ACTIVOS FIJOS, puedes visualizarlo en la parte inferior del archivo PDF enviado al mail correspondiente

orden de compra
Fechas de facturación de Activos Fijos

Direccionar sus facturas al mail: facturas@udla.edu.ec

Hay que considerar que las fechas máximas para emitir y presentar sus facturas son las siguientes:Si su Pedido de compras incluye un activo fijo y un bien o servicio, se debe facturar por separado, es decir, los activos fijos en una factura y el bien o servicio en otra factura.

AÑO 2025

Fechas máximas de facturas de Activos Fijos

Enero

Del 06 al 22 de enero

Febrero

Del 03 al 19 de febrero

Marzo

Del 03 al 20 de marzo

Abril

Del 01 al 21 de abril

Mayo

Del 01 al 20 de mayo

Junio

Del 02 al 19 de junio

Julio

Del 01 al 22 de julio

Agosto

Del 01 al 20 de agosto

Septiembre

Del 01 al 19 de septiembre

Octubre

Del 01 al 22 de octubre

Noviembre

Del 03 al 19 de noviembre

Diciembre

Del 01 hasta previa notificación

¡Recuerda! Las facturas presentadas fuera de las fechas indicadas serán devueltas.

PAGOS

Los pagos se realizan una vez cumplido el plazo de crédito negociado con el Ejecutivo de Adquisiciones, tomando como fecha de inicio la recepción de la factura comercial a conformidad. El desembolso se realizará mediante una transferencia bancaria a la cuenta reportada en el momento de su calificación como proveedor de UDLA.

Para más información del estatus de pago por favor comunicarse al siguiente mail: tesoreria@udla.edu.ec

INDICACIONES DE PROVEEDORES DEL EXTERIOR

Indicaciones Generales
  • Deberán calificarse como proveedores udla a conformidad.
  • No se recibirán bienes / servicios que no cuenten con el respectivo número de pedido.
  • El plazo de entrega del bien / servicios debe estar detallado en cada cotización.
Fechas de facturación

Direccionar sus facturas al mail: facturasexterior@udla.edu.ec

Hay que considerar que las fechas máximas para emitir y presentar sus facturas son las siguientes:NOTA: Para personas o empresas que cuentan con residencia en países que tienen convenio de doble tributación con Ecuador es obligatorio presentar el certificado de residencia fiscal vigente y apostillado al momento de emitir su factura

AÑO 2025

Fechas máximas de facturas del Exterior

Enero

Del 06 al 24 de enero

Febrero

Del 03 al 21 de febrero

Marzo

Del 03 al 24 de marzo

Abril

Del 01 al 23 de abril

Mayo

Del 01 al 22 de mayo

Junio

Del 02 al 23 de junio

Julio

Del 01 al 24 de julio

Agosto

Del 01 al 22 de agosto

Septiembre

Del 01 al 23 de septiembre

Octubre

Del 01 al 24 de octubre

Noviembre

Del 03 al 21 de noviembre

Diciembre

Del 01 hasta previa notificación

¡Recuerda! Las facturas presentadas fuera de las fechas indicadas serán devueltas.

VIDEOS TUTORIALES

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CANAL DE DENUNCIAS PROVEEDORES

La UDLA promueve y practica el cumplimiento estricto de nuestro código de conducta y ética, para lo cual ponemos a disposición de nuestros proveedores un canal donde se puede informar irregularidades o realizar denuncias sobre los procesos de adquisición de bienes y/o servicios.

Para realizar una denuncia por favor ingrese en el siguiente botón:

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