Déjate llevar por el poder de las ideas y la imaginación. Combina estrategia, tecnología y creatividad para desarrollar comunicación que impacte en las personas.
Diseño Gráfico y Comunicación Visual
Desafía lo convencional y explora la integración creativa de enfoques analógicos y digitales. Participa en proyectos reales y gana experiencia profesional desde el inicio de tu carrera. Maneja técnicas tradicionales y herramientas digitales de manera adaptativa a la evolución de los medios de comunicación. Explora el mundo de la dirección de arte en proyectos integrales de comunicación visual, incorporando las últimas tecnologías y tendencias. Aprende a desarrollar proyectos complejos de alto impacto visual.
TÍTULO
LICENCIADO EN DISEÑO GRÁFICO y COMUNICACIÓN VISUAL
MÁS INFORMACIÓN
PRÓXIMO INICIO DE CLASES
Septiembre 2024
DURACION
8 semestres
MODALIDAD
Presencial Diurna
horarios
7h00 a 17h50
INFORMACIÓN
- Única carrera de diseño con itinerario en dirección de arte en el país.
- Laboratorios equipados la mejor tecnología y softwares actualizados.
- Generación de portafolio profesional a lo largo de la carrera.
- Centro de profesionalización (estudio de diseño) con clientes reales.
- Disposición de equipos.
- Mejor infraestructura del país
- Bolsa de empleo y convenios empresariales
- Seguro estudiantil
- Intercambios
- Más de 40 clubes
- Taller empleo, te formamos para el mundo laboral
La carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual se orienta a desarrollar proyectos que desafíen lo convencional. Alienta a los estudiantes a experimentar con la integración de distintos métodos analógicos y digitales, basados en un fuerte pilar conceptual que fundamente la estética en la dirección de arte. La carrera ejecuta la colaboración en proyectos reales, brindando a nuestros estudiantes habilidades y práctica profesional.
- Única carrera en el país con enfoque en dirección de arte.
- Realización de proyectos reales a partir de cuarto semestre.
- Clases impartidas en talleres especializados para las distintas materias.
- Clases con expertos en las distintas áreas del diseño (tipografía, packaging, cartel, branding, identidad, dirección de arte, diseño 3D, nuevas tecnologías, grabado, diseño web, infografía)
- Internacionalización a través del contacto con los mejores diseñadores a nivel mundial.
Comprensión de distintas metodologías de diseño que aportarán en la solución original de problemas.
Realización de proyectos comerciales y experimentales donde se ponen en práctica principios sociales, ambientales, industriales y tecnológicos.
Gestión de comunicación para venta de sus proyectos.
Gestión de proyectos de diseño y comunicación visual.
El licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la Universidad de Las Américas es un profesional competente, emprendedor, con visión internacional y global, comprometido con la sociedad, que basa su experticia en principios y valores éticos, con un enfoque que permite desarrollar comunicación y construir una identidad gráfica local.
El diseñador gráfico integra metodologías de diseño en el desarrollo de proyectos gráficos y comunicación visual, con un enfoque en el usuario y el contexto. Tiene la capacidad de manejar técnicas y herramientas análogas y digitales, conforme con la evolución de los medios comunicacionales. Además, aplica criterios de dirección de arte que se refuerza en su itinerario en proyectos integrales de comunicación visual, utilizando nuevas tecnologías y tendencias multiformato. Así mismo, gestiona proyectos de comunicación visual con base en la evaluación de las necesidades y el contexto, a partir del diseño de estrategias. Finalmente, crea alternativas de comunicación con base en la investigación, métodos y medios apropiados siempre de acuerdo con el público y el contexto.
Se espera que el licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual aplique principios de sostenibilidad y responsabilidad social en su práctica profesional; además, que proponga estrategias para la gestión de productos de comunicación visual y diseño gráfico, con base en la evaluación de necesidades y el contexto, de manera que se puedan generar valores culturales gráficos.
PROCESO DE ADMISIÓN





+80
PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000
Graduados

7 990
Estudiantes
con beca

1895
Publicaciones
de investigación




PROGRAMAS RECOMENDADOS
Desarrolla habilidades en redacción persuasiva y estrategia de medios. Crea narrativas que reflejen la identidad y valores de la empresa. Cuida de la comunicación efectiva tanto interna como externa. Es...