Saltear al contenido principal

COMUNICACIÓN 360 PARA EJECUTIVOS

Esta certificación ofrece una formación integral en comunicación corporativa, enfocada en proporcionar las herramientas necesarias para gestionar de manera efectiva la imagen de la empresa y sus líderes en un entorno empresarial dinámico.

MÁS INFORMACIÓN

FECHA DE INICIO

13 de diciembre de 2024

DURACIÓN

12 horas

MODALIDAD

Presencial

horarios

viernes | sábado

INFORMACIÓN

Horarios
22 y 23 de noviembre: Viernes 18:00 a 22:00 y Sábado de 8:00 a 17:30.
*Los horarios pueden estar sujetos a cambios en función de la programación académica debido a semanas intensivas las cuales serán notificadas con anticipación.

DESCRIPCIÓN

Esta certificación ofrece una formación
integral en comunicación corporativa,
enfocada en proporcionar las
herramientas necesarias para gestionar de
manera efectiva la imagen de la empresa
y sus líderes en un entorno empresarial
dinámico. Aprenderás a crear estrategias
de comunicación alineadas con los
nuevos desafíos del mercado, interactuar
eficazmente con diferentes públicos y
construir una imagen corporativa sólida y
confiable.

Aprenderás a
  • Desarrollar una comunicación estratégica, creando planes que fortalezcan la imagen corporativa y relaciones clave.
  • Gestionarla comunicación en crisis, protegiendo la reputación y minimizando riesgos. 
  • Construir una reputación corporativa sólida, transmitiendo mensajes coherentes que generen confianza.
  • Implementar herramientas digitales, incluyendo IA, para optimizar la comunicación interna y externa.
  • Capacitar a voceros, mejorando habilidades para transmitir mensajes persuasivos.
  • Mejorar la interacción con públicos clave, estableciendo vínculos emocionales que fortalezcan la cultura organizacional.
DIRIGIDO A

Dirigido a gerentes, ejecutivos y emprendedores que buscan fortalecer sus habilidades en comunicación corporativa. Es ideal para quienes desean potenciar la imagen de su empresa y la de sus líderes, adaptándose a los nuevos escenarios empresariales y gestionando con éxito la interacción con públicos exigentes.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Módulo 1: La comunicación dentro de la empresa

  • Principios de la Comunicación Empresarial
  • Identidad corporativa y cultura organización
  • Rol de DIRCOM en la empresa

Módulo 2: El proceso de la comunicación

  • Comunicación interna y externa
  • Comunicación en crisis
  • Elaboración de un plan de
    comunicación

Módulo 3: Herramientas para la gestión de la comunicación

  • Gestión de medios tradicionales y digitales: Relaciones Públicas
  • Herramientas de IA aplicadas a la comunicación empresarial
  • Estrategia con gestores de contenido e influencers

Módulo 4: Capacitación de voceros

  • Técnicas de expresión verbal y no verbal
  • Elaboración de un discurso corto y persuasivo
  • Prácticas de hablar en público y frente a las cámaras
REQUISITOS MÍNIMOS DE APROBACIÓN POR MÓDULO
  • 80/100 de calificación
  • 80% de asistencia

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

DIPLOMADO EN CASACIÓN Y SU APLICACIÓN EN EL ECUADOR

El objetivo principal del curso se centra en profundizar en aspectos sustantivos y procesales del recurso extraordinario de casación en materias penales y no penales.

Ver carreras
DIPLOMADO EN GOBERNANZA ESTRATÉGICA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y GESTIÓN POLÍTICA

Este Diplomado tiene como finalidad generar un espacio de análisis y reflexión sobre la gobernanza estratégica, la participación ciudadana y gestión política en el Ecuador.

Ver carreras
DIPLOMADO EN POLÍTICA EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

A lo largo de este curso, nos dedicaremos a generar un espacio de análisis y reflexión sobre los negocios internacionales, el comercio y la política exterior, tanto a nivel nacional como internacional.

Ver carreras
Volver arriba

Inversión

$160

*Aplica descuentos especiales

MÁS INFORMACIÓN