El pasado 10 de abril el Ministerio de Industrias y Productividad, a través de la Subsecretaría de la Calidad, inauguró un seminario de capacitación con el objetivo de fortalecer el sistema ecuatoriano de la calidad, a través de mejores prácticas de normalización de normas respecto a las referencias técnicas internacionales.
El taller estuvo dirigido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y asistieron funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) y del Organismo Ecuatoriano de Acreditación (OAE).
AENOR es un organismo responsable del desarrollo y difusión de normas técnicas en España que tiene como finalidad contribuir a la mejora de la calidad, productos, servicios y competitividad de las empresas generando confianza.
En la apertura del evento la Subsecretaria de la Calidad, Catalina Cárdenas, afirmó que el propósito d estos talleres fue incentivar la cultura de la calidad y mejorar la competitividad en la sociedad ecuatoriana.
Precisó que la capacitación en buenas prácticas de normalización permitirá ademá, sentar las bases para el desarrollo de la infraestructura de la calidad y permitirá, en poco tiempo, contar con profesionales aptos para llevar a cabo los procesos de normalización.

¿Qué es el pregrado? Todo lo que necesitas saber antes de elegir tu carrera
Si estás pensando en iniciar tus estudios universitarios es probable que te hayas preguntado qué es el pregrado y en


