En el marco del Segundo
Concurso de Proyectos
Ambientales, el martes
8 de enero, los estudiantes
de la carrera de Ingeniería
Ambiental de la UDLA participaron
de la charla dictada
por el concejal Alonso Moreno,
quien habló sobre la gestión
medioambiental del Distrito
Metropolitano de Quito. En
su intervención repasó aspectos
en los que, según dijo, han
trabajado para la preservación
de la flora y fauna, atención en
cuanto a la minería y tala ilegal
de árboles, movilidad alternativa,
relleno sanitario, desechos
sólidos, y algunas ordenanzas
puestas en marcha en cuanto a
medioambiente.
Los estudiantes, por su
parte, expusieron proyectos
ambientales como aprovechamiento
de residuos orgánicos y
motivación para la siembra de
plantas endémicas, depuración
de aguas residuales, tratamiento
del agua a través de filtro ecológico,
erosión eólica, consumo
indiscriminado de recursos
energéticos, incendios forestales
y erosión, entre otros.
Moreno, quien también es
presidente de la Comisión de
Medioambiente, felicitó a los
alumnos por las iniciativas presentadas
y los invitó a continuar
desarrollando proyectos.

¿Qué es el pregrado? Todo lo que necesitas saber antes de elegir tu carrera
Si estás pensando en iniciar tus estudios universitarios es probable que te hayas preguntado qué es el pregrado y en


